miércoles, 22 de mayo de 2013

Finlandia pide un mecanismo para facilitar financiación a las pymes del sur de Europa

BRUSELAS.- El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha pedido este miércoles un mecanismo europeo para facilitar financiación a las pequeñas y medianas empresas de los países del sur, con la participación del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

   "Finlandia está muy interesada en crear un mecanismo que apoye el acceso de pequeñas y medianas empresas a financiación bancaria. Por ejemplo, en Portugal hay muchas inversiones que deberían hacerse pero las pymes no pueden lograr financiación para ello", ha dicho Katainen a su llegada al Consejo Europeo.
   "Ahí necesitamos más Europea, por ejemplo el BEI podría ser la fuente", ha subrayado el primer ministro finlandés, que se ha referido a esta cuestión sin ser preguntado y sin que figure en la agenda de la cumbre. Finlandia es, junto a Alemania y Holanda, uno de los más firmes defensores de la política de austeridad de la UE y contrario a cualquier medida de estímulo.
   En materia de lucha contra la evasión fiscal, Katainen ha defendido la "transparencia plena" y el "intercambio automático de información" para garantizar "la igualdad de condiciones" y evitar "que las empresas compitan con regulaciones injustas".
   El primer ministro finlandés ha pedido además "ampliar la base fiscal" y "gravar todo lo que debe gravarse", ya que a su juicio "si sólo nos concentramos en aumentar los impuestos, esto golpeará el crecimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario