miércoles, 22 de mayo de 2013

Francia pide a la Unión Europea reforzar la lucha contra los paraísos fiscales

BRUSELAS.- El presidente francés, François Hollande, ha pedido este miércoles reforzar la lucha contra la evasión fiscal, tanto la de los particulares como la de las multinacionales, y actuar en particular contra los paraísos fiscales.

   "Queremos luchar contra todas las fuentes de evasión, en particular contra los paraísos fiscales", ha dicho Hollande a su llegada a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
   "En lugar de aumentar los impuestos y las tasas, es mejor ir a buscar la base imponible allí donde se esconde", ha sostenido el presidente galo. "Es a la vez un principio de justicia y de buena gestión: que paguen impuestos los que no pagan", ha apuntado.
   Hollande ha pedido además a Luxemburgo y Austria que levanten su veto a la directiva sobre fiscalidad del ahorro, la nueva norma de la UE para ampliar el alcance del intercambio automático de información fiscal.
   "Pueden darse plazos, pero llegará un momento en el que, a finales de año, las decisiones deben tomarse. No podemos dejar que un país o varios, incluso en el seno de la UE, reciban transferencias justificadas por motivos fiscales, ha señalado el presidente francés.
   Pese a la negativa de Luxemburgo y Austria, Hollande ha señalado que ya ha habido "avances" en la lucha contra el fraude fiscal ya que Europa empieza a tomarse en serio esta cuestión y los grandes países como Alemania o Reino Unido se han comprometido a actuar más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario