lunes, 6 de mayo de 2013

El Banco Central Europeo preocupado por la supervivencia del euro

LUXEMBURGO.- El Banco Central Europeo (BCE) declaró hoy que hará todo lo necesario para la supervivencia del euro, en medio de una crisis que parece resistirse a todo fin, pese a las insistentes variantes para enfrentarla. El consejero del BCE, Yves Mersch, significó además que de cualquier manera existen límites de la política monetaria.

En su intervención titulada El euro y el BCE: perspectivas y desafíos por delante, Mersch se refirió a que constituye esencia para el denominado viejo continente completar su unión bancaria y adoptar nuevas medidas a favor de la unión fiscal.

Aunque dijo que no se pueden descartar nuevas turbulencias en el eurogrupo confió en que el BCE hará todo lo necesario para que el euro tenga una vida larga.

Esa instancia se inclinó porque los gobiernos aborden sus problemas presupuestarios y pérdidas de competitividad para enfrentar la crisis de endeudamiento del grupo de moneda única.

Sin embargo, recalcó que el BCE debería tomar la responsabilidad de evitar una catástrofe, con la posibilidad de emitir políticas a tiempo para evitar los problemas.

Mersch es miembro de la junta ejecutiva que forma el núcleo del Consejo de Gobierno del BCE, que recordó que la semana anterior su instancia amputó las tasas de interés por primera vez en 10 meses y se mostró partidario de nuevas medidas para paliar la critica situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario