sábado, 25 de mayo de 2013

Las juventudes comunistas de Cuba crearán estructuras de base en el sector privado

LA HABANA.- La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), filial juvenil del Partido Comunista, creará a partir de junio organizaciones de base en el emergente sector privado surgido en la isla con las reformas económicas del presidente Raúl Castro, informaron hoy medios locales.

Con esa decisión, la UJC pretende "sintonizar con los cambios que vive el país y perfeccionar sus estructuras, funcionamiento y quehacer", dijo a medios cubanos Joan Abel Palmero Pérez, miembro del buró nacional de la organización.
"El trabajo por cuenta propia (privado) llegó para quedarse. No es una realidad incómoda ni un estigma y sí una variante decorosa de empleo, un sector emergente al que ingresa un número creciente de jóvenes, militantes incluidos", publica este sábado el diario Juventud Rebelde citando a Palmero.
La constitución de organizaciones de base de la UJC en el sector "cuentapropista", como se conoce el trabajo autónomo en la isla, tomará en cuenta el proceso que en el mismo sentido ya lleva a cabo la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único de la isla).
La ampliación del trabajo autónomo en la isla y la posibilidad de constituir pequeños negocios en un abanico limitado de actividades ha sido una de las principales medidas del plan de reformas emprendido por Raúl Castro los últimos años para reanimar la deprimida economía nacional.
De acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles, unos 400.000 cubanos se han acogido a esta modalidad de trabajo no estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario