miércoles, 1 de mayo de 2013

Los precios del petróleo caen por temor a una menor demanda

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron anoche en Nueva York y Londres, golpeados por datos negativos de las economías estadounidense y europea, que avivaron temores sobre una menor demanda de hidrocarburos. El petróleo Intermedio de Texas (WTI), con vencimiento en junio, retrocedió en el primero de esos mercados 1,04 dólares y despidió la sesión en 93,46 dólares el barril de 159 litros.

Algunos expertos asociaron el declive de la cotización con la preocupación sobre un posible aumento de las reservas de crudo en este país en la semana anterior.

Desde principios de este mes la oferta de oro negro en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel en más de dos décadas, dijeron operadores.

Ello suscita la preocupación de los inversores, quienes temen un incremento del stock de inventarios en este país.

El índice de Gestores de Compras (PMI), el cual determina la salud económica de la manufactura en la región de Chicago, declinó en abril a 49 puntos, frente a los 52,4 puntos de marzo.

Analistas coincidieron en que ese dato gravitó negativamente sobre la cotización del WTI.

Mientras, los contratos de gasolina, con fecha de suministro en mayo, perdieron dos centavos y se fijaron en 2,80 dólares por galón de 3,78 litros.

Los de gasóleo para calefacción, también para entrega en ese mes, cedieron tres centavos, a 2,87 dólares por unidad.

En el caso del gas natural, con vencimiento en junio, estos se replegaron cinco centavos, y se situaron al cierre en 4,34 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent se negoció al término de la sesión en 102,37 dólares el tonel, lo que supuso una caída 1,44 dólares, o el 1,38 por ciento.

La subida del desempleo en marzo en un 12,1 por ciento, en relación con el mes precedente, se estimó como el responsable principal del fuerte declive del precio del Brent ayer martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario