sábado, 1 de junio de 2013

El petróleo terminó mayo en baja

NUEVA YORK.- l petróleo Intermedio de Texas (WTI) terminó mayo en el mercado de Nueva York con un descenso acumulado de 1,59 por ciento, al cerrar esta semana a 91,97 dólares el barril, comentaron hoy expertos. La cotización del llamado oro negro perdió el viernes, último día de operaciones de la etapa, 1,64 dólares, es decir, el equivalente al 1,75 por ciento.

Los precios del WTI retrocedieron en el lapso en buena medida por un incremento del stock de crudo en Estados Unidos en la anterior semana.

Según fuentes oficiales, los inventarios del combustible aumentaron en tres millones de barriles y alcanzaron una cifra récord de más 397 millones, superior en casi 13 millones de unidades a la existente hace un año.

También se elevaron las reservas de gasolina y destilados, mientras que las refinerías petroleras del país operaron al 86,4 por ciento de su capacidad.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró el mes a 100,39 dólares, tras una caída el viernes del 1,76 por ciento, o de 1,8 dólares.

De acuerdo con expertos, la diferencia de las cotizaciones entre este tipo de petróleo y el WTI se redujo en los últimos meses en más de 10 dólares.

Expertos coinciden en que el oro negro en los mercados se ha visto afectado últimamente por renovados temores ante el desenvolvimiento de la economía global y de una menor demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario