viernes, 28 de junio de 2013

Rumanía obedece al FMI y despedirá a 2.860 empleados públicos

BUCAREST.- En Rumanía, unos 2.860 empleados de diversos ministerios serán despedidos, según ha informado el Gobierno del país.

A través de un comunicado, el Gobierno rumano ha anunciado esta noticia, que prevé una reducción del 4 por ciento en los empleados de la Administración central.
La nota gubernamental justifica esta decisión, diciendo que el Ejecutivo analizó detalladamente las necesidades del personal, a fin de cumplir las tareas de las instituciones públicas.
Con la puesta en marcha de esta medida, en diez ministerios del país, quedarán vacantes estos puestos de trabajo.
Esta decisión del Gobierno no fue anunciada en las declaraciones anteriores del primer ministro rumano, Víctor Ponta, quien urgió a sus ministros a iniciar, cuanto antes, “una verdadera reestructuración para modernizar las instituciones”.
Hoy en día, en cada país europeo que se deciden despidos masivos o recortes sociales, se pueden ver las huellas del Fondo Monetario Internacional (FMI), como el caso de Rumanía.
Pues, estos despidos, sin excepción, forman parte de las medidas impuestas por esta institución financiera a cambio de la concesión de un préstamo de 20.000 millones de euros en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario