miércoles, 5 de junio de 2013

El PIB de la eurozona se contrajo un 0,2% durante el primer trimestre

BRUSELAS.- La actividad económica en la eurozona se contrajo un 0,2% durante los tres primeros meses del año -una caída más moderada que el 0,6% del anterior trimestre- y encadena así el sexto trimestre consecutivo en recesión. En términos interanuales, el retroceso es del 1,1%, según los datos de la segunda estimación publicados este miércoles por la oficina estadística Eurostat.

   El conjunto de la UE entró también en recesión en el primer trimestre al experimentar una caída del 0,1% entre enero y marzo, que se suma a la bajada del 0,5% registrada en los tres últimos meses de 2012. En términos interanuales, la contracción es del 0,7%.
   Entre los países de la UE cuyos datos están disponibles, las mayores caídas se observan en Chipre (-1,3%), Estonia (-1%), República Checa (-0,8%), España e Italia (-0,5%), Portugal (-0,3%) y Francia (-0,2%).
   De hecho, sólo Lituania (+1,3%), Letonia (+1,2%) y Hungría (+0,7%) logran mantener una cierta expansión de la actividad, mientras que Alemania (+0,1%) y Reino Unido (+0,3%) esquivan por poco una recaída en la recesión.
   Según Eurostat, un total de 8 de los 17 Estados miembros de la eurozona se encuentran en recesión: España, Francia, Italia, Chipre, Holanda, Portugal, Eslovenia y Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario