jueves, 20 de junio de 2013

El crudo Brent baja un 3,74% y cierra en 102,15 dólares

LONDRES.- El precio del barril de Brent para entrega en agosto cerró hoy en 102,15 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 3,74 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el Internacional Exchange Futures (ICE) 3,97 dólares por debajo del cierre del ayer, cuando terminó en 106,12 dólares.
El precio del crudo se resintió del anuncio que hizo ayer la Reserva Federal de Estados Unidos, que prevé reducir paulatinamente su plan de estímulo económico hasta eliminarlo por completo en 2014.
La Reserva considera que los "riesgos negativos" para la primera economía mundial han disminuido y calcula que la tasa de desempleo podría descender en EEUU el próximo año al 6,5 por ciento, donde marcó el límite para retirar el plan actual de compra de bonos por valor de 85.000 dólares al mes.
El mercado también se vio influido por la contracción de la actividad manufacturare en China por segundo mes consecutivo, hasta situarse en su peor nivel de los últimos nueve meses, lo que avivó los temores sobre una reducción de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario