jueves, 20 de junio de 2013

El FMI pide a la Fed una comunicación "clara" de la salida de las medidas de estímulo

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido a la Reserva Federal estadounidense una estrategia de comunicación "clara" y "efectiva" en el proceso de reducción de sus estímulos monetarios para evitar perturbaciones tanto en Estados Unidos como en la economía mundial, según señaló el portavoz de la institución, Gerry Rice. 

   En una rueda de prensa, Rice se remitió al informe de la economía estadounidense correspondiente al artículo IV publicado la semana pasada, en que el que el Fondo aseguraba que las ventajas de la compra de activos siguen superando a sus costes.  
   Rice incidió en que la Fed debe seguir preparando una salida progresiva de la flexibilidad monetaria, que ha prestado un apoyo "valioso" a la economía estadounidense y a la recuperación económica mundial. En opinión del fondo, está "justificada" una compra masiva de deuda hasta finales de año.
   En esta línea, recordó que la Fed tiene una serie de instrumentos para abandonar esta política acomodaticia, y subrayó en particular la importancia de una "comunicación efectiva" de la estrategia de salida y un "equilibrio adecuado" para evitar graves perturbaciones en Estados Unidos y en otros países.
   "La Fed puede contribuir a atenuar el impacto con una comunicación clara de la estrategia de salida", insistió.
   Por otro lado, Rice aseguró que el cierre de la televisión pública griega ERT fue "una decisión del Gobierno" heleno, y recordó que la institución no hace recomendaciones específicas sobre los medios de comunicación públicos.
   A este respecto, explicó que el programa acordado por el Gobierno griego con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI-- incluye una reforma de la administración pública, pero no se determina cómo alcanzar los objetivos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario