martes, 4 de junio de 2013

La reina Isabel II de Inglaterra celebra sus 60 años de reinado

LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra volverá el martes al escenario de su coronación para conmemorar un reinado que ha superado seis décadas de transformaciones sociales y el fin del imperio mundial de su país.

Millones de británicos se reunieron alrededor de sus nuevas televisiones en blanco y negro para ver su coronación en la Abadía de Westminster en junio de 1953.
Sesenta años después, las cámaras volverán para grabarla cuando se una a los casi 2.000 invitados, incluido el primer ministro británico David Cameron, para las celebraciones oficiales del aniversario en esta iglesia histórica.
Este aniversario se acerca al récord establecido por la reina Victoria como la monarca británica que más años ha servido al país. Victoria murió en 1901 después de 63 años y siete meses en el trono.
Isabel II fue coronada mientras Winston Churchill - el primer ministro que vio a Reino Unido entrar en la Segunda Guerra Mundial - volvía al cargo.
La suya fue la coronación número 38 que se celebró en la abadía, una tradición iniciada en 1066 por Guillermo el Conquistador, el primer rey normando de Inglaterra.
En un síntoma de que los compromisos oficiales podrían pasar factura a la monarca de 87 años, la Reina fue acompañada por su hijo y probable sucesor Carlos, durante la apertura del parlamento en mayo, cuando leyó el programa legislativo del Gobierno.
Su salud estuvo en el punto de mira a principios de este año cuando sufrió un tipo de gastroenteritis y canceló varios compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario