jueves, 20 de junio de 2013

Bruselas y el BCE rechazan suavizar las condiciones del rescate de Chipre

LUXEMBURGO.- La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) han rechazado la petición del presidente chipriota, Nicos Anastasiades, de suavizar las condiciones del rescate de 10.000 millones aprobado en marzo para aminorar su impacto negativo en la economía alegando que "no hay alternativas viables".

   "Acabamos de acordar el programa para Chipre y vamos a trabajar sobre la base de ese programa", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, a su llegada a la reunión del Eurogrupo.
   "En Chipre, insto a las autoridades sobre el terreno que trabajen conjuntamente y que hagan lo máximo posible para restaurar la confianza en el sector financiero", ha señalado por su parte el representante alemán en el directorio del BCE, Jörg Asmussen.
   "No existe ninguna alternativa viable ahora que no sea aplicar al 100% la estrategia prevista en el memorándum de entendimiento", ha subrayado Asmussen.
   En su misiva, Anastasiades cuestionaba la fuerte reestructuración impuesta al sector bancario del país y pedía más ayudas para sus entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario