martes, 18 de junio de 2013

Rehn ve cerca el acuerdo sobre las reglas para recapitalización directa

PARÍS.- El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho que los países de la eurozona están cerca de un acuerdo sobre las reglas para la recapitalización directa de la banca a cargo del fondo de rescate (MEDE), que debería cerrarse en el Eurogrupo del jueves.

   "Creo que técnicamente estamos preparados para acordar las reglas para la recapitalización directa. Se requiere voluntad política de los Estados miembros y confío en que la voluntad política estará ahí, porque todo el mundo sabe que debemos mantener el impulso para construir la unión bancaria", ha dicho Rehn en declaraciones a la prensa durante una visita a París.
   Al ser preguntado por si la recapitalización directa podrá aplicarse de forma retroactiva, el vicepresidente económico ha señalado que se trata de "una de las cuestiones más sensibles", aunque se ha mostrado convencido de que también sobre esta cuestión será posible un acuerdo.
   "Nunca iba a ser blanco o negro y el acuerdo sobre activos heredados y retroactividad implicará que cada Estado miembro deberá hacer una aportación, mientras que la mayoría de la recapitalización vendrá directamente del MEDE cuando este nuevo mecanismo esté operativo", ha señalado Rehn, que ha explicado que habrá una fase transitoria de "uno o dos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario