jueves, 13 de junio de 2013

Schaeuble rechaza dejar las inversiones fuera del cálculo del déficit

ROMA.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, se ha mostrado contrario a la posibilidad de que las inversiones realizadas por los países no sean finalmente tenidas en cuenta a la hora de contabilizar el déficit presupuestario.

   "El cálculo de las inversiones fuera del balance presupuestario nacional, pienso que sería un camino equivocado", indicó el ministro alemán en declaraciones a la agencia ANSA.
   Por otro lado, Schaeuble, que este viernes se reunirá en Roma con sus homólogos de España, Italia y Francia en una cumbre para tratar el desempleo, expresó su preocupación por los elevados niveles de paro juvenil.
   Asimismo, el ministro alemán subrayó que las relaciones entre Italia y Alemania son "muy buenas" y expresó su confianza en que el Gobierno de Enricco Letta seguirá la senda de reformas abierta por Mario Monti.
  "Confío en que el Gobierno de Letta, al que conocí hace años en otras posiciones, continuará con éxito este camino", dijo Schaeuble, quien recomendó a Italia una rápida implenetación de las reformas estructurales para impulsar el crecimiento y el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario