jueves, 27 de junio de 2013

Francia pospone más allá de 2030 la alta velocidad hasta la frontera española

PARÍS.- El ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, tiene previsto anunciar la decisión del Gobierno de posponer hasta más allá de 2030 el inicio de varios proyectos de tren de alta velocidad (TGV), entre ellos el que debía unir Burdeos con Hendaya, con el que estaba prevista la conexión del trazado vasco, según han informado los medios de comunicación franceses.

   La nueva medida afectará a más de 70 proyectos sobre infraestructuras de transportes elaborados durante la Presidencia de Nicolas Sarkozy en el llamado 'Horizonte 2030'.
   Concretamente, el Gobierno va a suspender los proyectos de TGV Marsella-Niza, Burdeos-Hendaya, París-Normandía, París-Orleans-Clermont-Lyon, Poitiers-Limoges, Montpellier-Perpiñán y la finalización de la línea Rhin-Ródano, entre otros. Solo se mantendrá el proyecto Burdeos-Toulouse de aquí a 2030.
   El propio primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha declarado este jueves al diario 'L'Usine' que comparte la necesidad de suspender proyectos de transportes, en especial la construcción de las líneas de gran velocidad.
   "El error es que nos habíamos concentrado en las infraestructuras y habíamos olvidado la calidad del servicio" y se había difundido "la mentira de que podíamos invertir más de 250.000 millones de euros en los próximos veinte años, algo irreal desde el punto de vista financiero y técnico", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario