sábado, 8 de junio de 2013

Hollande pide a la UE y China alcanzar un acuerdo en sus disputas comerciales

TOKIO.- El presidente de Francia, François Hollande, ha pedido a la Unión Europea y a China que arreglen la actual disputa comercial que mantienen, iniciada con la importación de paneles solares procedentes del gigante asiático y que fue respondida con una investigación iniciada por Pekín sobre los precios de los vinos galos.

   De gira en Tokio para reunirse con representantes de empresas francesas, Hollande pidió a los chinos cooperación y unas reglas claras para operar. "Necesitamos trabajar con ellos pero también hay que definir reglas y principios para abrir nuevas áreas de cooperacón", destacó.
   Las autoridades de Pekín iniciaron una investigación para determinar si los vinos europeos han sido objeto de un dumping --bajada ilegal de precios-- en respuesta al gravamen añadido por la UE a los paneles solares procedentes de China.
   Francia se tomó especialmente mal esta investigación porque aporta más de la mitad de los 1.000 millones de dólares del volumen de vino exportado a China, sin contar a Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario