miércoles, 12 de junio de 2013

El 88% de las empresas españolas respalda los eurobonos

MADRID.-   Un 88% de las empresas españolas apoyaría la creación de eurobonos,  mientras que sólo lo haría el 32% de las alemanas, según el informe 'The future of Europe', elaborado por la organización mundial de auditoría y asesoramiento Grant Thornton.  

  El 95% de las empresas irlandesas y el 86% de las griegas se unen a España de estos instrumentos de deuda que emitiría cada país pero estarían respaldados por el conjunto de la zona euro. "Las posturas en torno a los eurobonos son un indicador de la confianza de las empresas en la capacidad de sus respectivos países en asumir sus obligaciones en materia de deuda", ha afirmado el director general de Grant Thornton en España, José María Fernández
   Por otro lado, sólo cuatro de cada cien empresas españolas estaría a favor de una salida del país de la moneda única. Este porcentaje es inferior a la media obtenida a las empresas entrevistadas de la zona euro, que fue del 7%. En concreto, para la elaboración del informe fueron consultados más de 3.000 líderes empresariales de 22 países (la eurozona, el resto de la Unión Europea y países candidatos a la adhesión y economías vecinas).
   Fernández también ha asegurado que con el estudio "queda claro que el tejido empresarial de la eurozona desea y necesita la supervivencia del euro".
   El consenso se repite en la valoración positiva del impacto de la unión monetaria. En concreto, las empresas irlandesas son las más satisfechas con el euro, un 88% de ellas piensa que ha tenido un impacto muy positivo en su economía. En la misma línea se expresan las empresas alemanas (86% de apoyo), las finlandesas (85%) y las españolas (82%).
   Además, las empresas españolas son las que más apuestan por avanzar en la integración económica (un 80%), así como en la integración política (61%) e incluso en la integración legal y administrativa (66%). Tan sólo una de cada cien se mostraría en contra de progresar en cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario