jueves, 6 de junio de 2013

Francia estudia reforzar la lucha contra la evasión fiscal de las grandes empresas

PARÍS.- El Ministerio de Economía y Finanzas de Francia está estudiando establecer un conjunto de medidas que refuercen las herramientas de la administración fiscal para luchar contra la evasión fiscal de las grandes multinacionales a través de flujos financieros entre sus distintas filiales.

   Estas medidas forman parte de un informe elaborado por la Inspección General de Finanzas (IGF), que compara la normativa internacional sobre la lucha contra la evasión fiscal de las grandes empresas a través de movimientos financieros y económicos dentro de un mismo grupo.
   El documento, basado en un análisis de la situación en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Países Bajos, concluye que la legislación francesa "va por detrás" en comparación con las prácticas en vigor en estos países.
   Por este motivo, propone reformar la legislación gala para clarificar las reglas fiscales aplicables, endurecer las sanciones en caso de incumplimiento por parte de las empresas de sus obligaciones o imponer a los contribuyentes reglas más exigentes en materia contable, entre otras medidas.
   El Ministerio señala que las propuestas del informe, en contexto internacional de lucha contra la evasión fiscal y la deslocalización de beneficios, "inspirarán" las que lleve a cabo el Gobierno en su lucha contra este tipo de fraude.

 El paro de Francia escala al 10,4%

 La tasa de paro de Francia en los tres primeros meses de 2013 se situó en el 10,4%, tres décimas por encima del dato del cuarto trimestre del año anterior, lo que representa su nivel más elevado en 15 años, informó el instituto estadístico galo, Insee.
   Al incluir en el cálculo los territorios de ultramar, la tasa de desempleo de Francia alcanzó en el primer trimestre del año el 10,8%, frente al 10,5% de los tres meses anteriores.
   Las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) apuntan a que el paro en Francia subirá hasta el 10,7% este año y el 11,1% en 2013.
   Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la tasa de desempleo en Francia cierre este año en el 11,2% y llegue al 11,6% en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario