martes, 11 de junio de 2013

El PIB de Italia se contrae un 0,6% en el primer trimestre

ROMA.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia registró en los tres primeros meses de 2013 una caída del 0,6% respecto al último trimestre del año anterior, cuando había retrocedido un 0,9%, lo que implica un deterioro mayor de lo previsto (-0,5%) y supone acumular siete trimestres consecutivos en recesión, según los datos publicados por la oficina italiana de estadística, Istat.

   De este modo, la actividad de la economía italiana en el primer trimestre del año sufrió una contracción anualizada del 2,4%, una décima por encima de la estimación inicial.
   Por su parte, las exportaciones italianas registraron una caída del 1,9%, su peor lectura desde el primer trimestre de 2009, mientras que en términos interanuales bajaron un 0,2%.
   A su vez, las importaciones cayeron un 1,6% trimestral, su noveno trimestre consecutivo a la baja, mientras que respecto al primer trimestre de 2012 la caída fue del 5,2%.
   Por otro lado, la producción industrial italiana registró en abril una caída mensual del 0,3%, en valores ajustados al calendario, mientras que respecto al año anterior el descenso fue del 4,6%.
   De este modo, entre enero y abril de 2013, la producción industrial del país transalpino ha bajado un 4,4% respecto a idéntico periodo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario