domingo, 2 de junio de 2013

El primer ministro italiano anuncia un nuevo contrato laboral para jóvenes

ROMA.- El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha anunciado su intención de aprobar una reforma laboral con un nuevo modelo de contrato para jóvenes y deducciones fiscales para las empresas que contraten a jóvenes, todo ello con el objetivo de que el paro juvenil se sitúe por debajo del 30 por ciento en los próximos años.

   En abril el porcentaje de jóvenes parados alcanzó un máximo histórico con un 40,5 por ciento, según los datos oficiales anunciados el viernes. "Nuestro objetivo es que la tasa de paro juvenil baje por debajo del 30 por ciento", ha señalado Letta durante una intervención en la ciudad de Trento, en el norte del país.
   "La gente de mediana edad de Italia en estos momentos está ahorrando para construir una red de seguridad para sus hijos porque temen que no encuentren un empleo. Esto está paralizando el consumo y la inversión", ha argumentado durante el Festival Económico de Trento.
   "Nos vamos a centrar en reducir los impuestos a quienes consigan su primer empleo y en reducir los impuestos del trabajo en general", ha explicado. Además, ha anunciado que el Gobierno está estudiando la posible modificación de las leyes que limitan el uso de empleados con un contrato temporal y la regulación de los aprendices.
   En ese sentido, ha señalado que estudian un "plan intergeneracional" por el que los empleados de más edad reducirían sus horas de trabajo y enseñarían a la vez a los jóvenes que entran en el mercado laboral.
   En cuanto a las empresas, podrían pagar una remuneración menor a los empleados más jóvenes y las cotizaciones sociales de los trabajadores más antiguos serían sufragadas por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario