lunes, 3 de junio de 2013

Inversores extranjeros que adquieran inmuebles en España tendrán permiso de residencia, pero no de trabajo

MADRID.- El proyecto de Ley de Emprendedores en el que trabaja el Gobierno incluirá facilidades en la concesión de visados y residencia a inversores extranjeros que adquieran bienes inmuebles en España por un valor de 500.000 euros o más, pero que no implicará ni permiso de trabajo, ni dará derecho a recibir prestaciones sociales ni sanitarias. 

   Los inversores extranjeros que lleguen a España con un inversión de 500.000 euros en inmuebles tendrán derecho a un permiso de residencia, que llevará únicamente aparejado el evitar tener que renovarlo cada 90 días, por lo que no implicará ni permiso de trabajo, ni da derecho a recibir prestaciones sociales ni sanitarias.
   Según fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad, esta medida servirá para equipar a España con otros países del entorno como Francia, Reino Unido, Portugal o Estados Unidos, y permitirá atraer talento y capital del exterior. Una medida que está siendo muy efectiva en los países en los que se ya ha implantado.
   El permiso implicará residir en España, pero requiere también de una serie de garantías, ya que a la persona se le dará el permiso siempre que pase los controles del Ministerio del Interior. Este permiso de residencia será de dos años y se podrá ir renovando, siempre que se mantenga la inversión de 500.000 euros en España en bienes inmuebles.
   Por otro lado, también confirmaron que se otorgará el permiso de residencia a los extranjeros que realicen una compra de deuda pública por más de dos millones de euros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario