MADRID.- Los billetes de avión representan el 70% del
gasto medio de los costes directos totales de los viajes de empresas,
seguido de las estancias en los hoteles, de acuerdo con un estudio
realizado por Hermes Management Consulting, encargado por Amadeus.
El informe pone de relieve los "numerosos retos" a los que se
enfrentan los gestores de viajes en la optimización del presupuesto de
viajes y entretenimiento, desde las presiones económicas externas e
internas y la implementación de herramientas de reservas 'online' (OBT).
Los billetes de avión representan el 70% de los costes totales,
seguidos de los hoteles, que suponen el segundo mayor gasto para los
gestores de viajes a la hora de organizar una salida.
No obstante, Amadeus destacó la importancia de que los acuerdos de
desarrollo alcanzados con las cadenas hoteleras han permitido a las
empresas lograr descuentos del 16%, lo que muestra la importancia de
contar con "un programa de hotel preferido".
Así, entre las recomendaciones recogidas en el informe se
encuentran la mejora de los procesos internos, como los procedimientos
de reserva y la gestión de reclamaciones de gastos, mayor formación y
adopción de herramientas de reservas 'online'.
Aconseja también la aplicación de herramientas analíticas para
medir y monitorear los indicadores clave de rendimiento esenciales en la
gestión de la política de viajes y gastos.
Por último, insta a los hoteles a no subestimar el poder de los
contenidos generados por los usuarios, respondiendo a las cuestiones de
los usuarios para conservar la reputación del establecimiento.
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