sábado, 1 de junio de 2013

Protestas contra la 'troika' en 18 ciudades portuguesas

LISBOA.- Miles de personas han salido este sábado a las calles de 18 ciudades portuguesas secundando la convocatoria de la manifestación europea Pueblos Unidos Contra la Troika para protestar por la política impuesta a los países intervenidos por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

   En Lisboa, Oporto, Aveiro, Beja, Guimaraes, Setúbal o Vila Real los portugueses han protestado contra las políticas de austeridad que aplica también el Gobierno del país secundando la convocatoria de la Plataforma 15 de Octubre y otros movimientos sociales.
   "Es un rechazo de los pueblos a las políticas de la 'troika' y de sus gobiernos nacionales subyugados", denuncia la plataforma en la convocatoria oficial, según recoge el diario portugués 'Público'.
   En el caso concreto de Portugal, consideran que el Gobierno del primer ministro Pedro Passos Coelho "obedece píamente las imposiciones de la 'troika' aplicando duras medidas de austeridad que sólo provocan más paro, recesión, miseria y hambre".
 "Son medidas que hacen retroceder a los trabajadores más de 100 años en calidad de vida, todo para lucrarse cada vez más", denuncia.
   La convocatoria ha sido lanzada a nivel europeo en más de un centenar de ciudades de Portugal, España, Francia, Italia, Grecia, Croacia, Suiza, Austria, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Países Bajos. 
 "Esta vez no será sólo Portugal el que salga a la calle, sino todos los pueblos de Europa que se manifestarán contra las recetas de austeridad, a favor de que sean los pueblos los que decida sobre sus vidas", señala el comunicado de otro de los principales convocantes, el movimiento 'Que Se Lixe a Troika' (Que Se Joda la Troika).

No hay comentarios:

Publicar un comentario