martes, 2 de julio de 2013

Bruselas niega que haya dado un ultimátum de tres días a Grecia

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha negado las informaciones sobre la imposición de un plazo máximo de tres días por parte de la Troika a las autoridades griegas para que el país heleno ofrezca garantías acerca del cumplimiento de las condiciones del rescate y acceder a un nuevo tramo de ayudas.

   En declaraciones a la prensa en Bruselas, recogidas por el diario griego 'Kathimerini', el portavoz de la Comisión, Simon O'Connor, rechazó la información afirmando que se estaba "haciendo algo de la nada".
   Según la información difundida por la agencia, que cita fuentes de la eurozona, Atenas habría recibido un ultimátum de tres días para garantizar a sus acreedores internacionales que cumplirá las condiciones exigidas para recibir el siguiente tramo del rescate.
   Uno de los funcionarios europeos involucrados en las negociaciones apuntó que existe una insatisfacción generalizada en lo que respecta a los avances de Grecia en la reforma de su sector público.
   "Todos acordamos que Grecia tiene que cumplir antes del Eurogrupo del lunes. Esa es la razón por la que deben volver a hacer una propuesta el viernes", dijo una segunda fuente.
   Los ministros de Finanzas de la eurozona tienen previsto reunirse el próximo 8 de julio para discutir la situación del país heleno. Como medida de presión a Atenas, la Troika podría rechazar el desembolso de la totalidad del siguiente tramo de ayudas y dividirlo en distintos plazos, según informan medios griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario