lunes, 22 de julio de 2013

El Bundesbank asegura que la economía alemana se expande "con fuerza"

FRANCFORT.- El Bundebank ha asegurado este lunes que la economía alemana se expandió "con fuerza" en el segundo trimestre de 2013 tras el "débil" inicio de año, pero advierte de que es probable una ralentización del crecimiento económico durante los meses de verano.

   "Después de un débil comienzo de 2013 por las condiciones climatológicas, la economía alemana se expandió con fuerza en el según trimestre, tal y como confirman los indicadores económicos actuales", recoge el Bundesbank en su boletín mensual.
   En concreto, la institución presidida por Jens Weidmann destaca que las contribuciones más importantes al crecimiento en el periodo comprendido entre abril y junio han procedido probablemente de la industria y la construcción, que lograron compensar con rapidez la pérdida de producción de los tres primeros meses del año.
   Sin embargo, añade que, en línea con la tendencia de la economía, existen evidencias de que el crecimiento económico podría ralentizarse en los meses de verano, como apuntan los pedidos realizados en los meses de abril y mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario