martes, 23 de julio de 2013

El crudo Brent sube un 0,25 %, hasta los 108,42 dólares y a 107,23 USD el barril americano


LONDRES/NUEVA YORK.- El precio del barril de Brent para entrega en septiembre cerró hoy en 108,42 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,25 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures 27 centavos de dólar por encima del cierre del lunes, cuando terminó en 108,15 dólares.
La cotización del crudo terminó en ligera alza el martes en Nueva York, en un mercado titubeante y especulando sobre un nuevo descenso de reservas de petróleo en Estados Unidos la semana pasada.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en setiembre ganó 29 centavos y cerró en USD 107,23 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 108,42 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 27 centavos sobre el cierre del lunes.
Luego de una apertura a la baja, los precios del oro negro en Nueva York se recuperaron impulsados por un mercado que anticipa un nuevo descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos, luego de tres semanas consecutivas de caída.
"Estas especulaciones detuvieron el movimiento de baja" lanzado por las tomas de beneficios luego de una disparada del WTI la semana pasada, destacó Matt Smith, de Schneider Electric.
Según expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, el Departamento de Energía de EEUU (DoE) debería anunciar una caída de las reservas de crudo de 2,1 millones de barriles en la semana pasada, así como una suba de 900.000 barriles de las reservas de gasolina y un salto de 1,6 millones de barriles de los stocks de productos destilados.
"Es difícil en este contexto ver los precios del crudo estadounidense bajar demasiado", destacó David Bouckhout, de TD Securities.
Los precios también se vieron sostenidos por nuevas tensiones en Egipto, el país que controla el canal de Suez, clave para el paso de crudo hacia Occidente.
 El precio del Brent continuaba su tendencia alcista el día en que el presidente de China, Xi Jinping, pidió profundizar las reformas y los esfuerzos de apertura para hacer frente a los retos económicos del país.
El Producto Interior Bruto de la segunda economía mundial (y mayor consumidor de petróleo junto con EEUU) aumentó un 7,5 % durante el segundo trimestre, una de las tasas más bajas de los últimos años que coincide con la meta mínima de crecimiento establecida por las autoridades para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario