martes, 23 de julio de 2013

Finlandia, Estonia y Noruega son los países donde mejor pagan las empresas

MADRID.- Los mejores países para dirigir productos exportados son Finlandia, Estonia y Noruega, que efectúan los pagos correspondientes en un plazo medio de 22 días, 25 días y 30 días, respectivamente, según se desprende del estudio 'Índice de Riesgo 2013', elaborado por Intrum Justitia.

   Después de estos tres países se sitúan Alemania y Dinamarca, con 31 días de plazo medio, y Suecia, con 32. En el polo opuesto se encuentran Italia, con retrasos medios de 113 días, España, (99 días), Grecia (96 días) y Polonia (93 días).
   En cuanto al papel de las administraciones públicas, Finlandia y Estonia son los únicos países que cumplen con la Directiva europea contra la morosidad con pagos inferiores a 30 días (24 y 25 cada una). En el polo opuesto se sitúan Italia (con 170 días), Grecia (159), España (155) y Portugal (133).
   El director general de Intrum Justitia Ibérica, Luís Salvaterra, ha destacado que "algunos países europeos pueden significar una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas y además con la ventaja de saber que se recibirán los pagos en tiempo o con mucha mayor agilidad que en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario