lunes, 22 de julio de 2013

Londres publica el primer informe sobre los pros y los contras de pertener a la Unión Europea

LONDRES.- La primera gran revisión de los 40 años de pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea ha revelado pruebas de que ésta ha impulsado el crecimiento económico y ayudado a los consumidores pero también la necesidad de mantener un control de su propia política fiscal, de acuerdo con un informe publicado este lunes por el Gobierno.

   El primero de los 32 informes sobre las relaciones de Reino Unido con la UE sentará la base de la renegociación por parte del primer ministro británico, David Cameron, del papel del país en la UE antes del referéndum sobre la permanencia en la misma que ha prometido celebrar antes de finales de 2017.
   "Por primera vez, estos informes reúnen en un solo lugar pruebas de todo el espectro para ofrecer una imagen precisa y detallada del impacto que la UE tiene en nuestra vida cotidiana", ha afirmado el ministro de Exteriores, William Hague.
   "Algunos casos subrayan la importancia de mantener la soberanía nacional en áreas como los impuestos directos", ha añadido el Ejecutivo en un comunicado.
   "Otros ejemplos ilustran otra áreas en las que la acción de la UE ha traído beneficios a los consumidores británicos y facilitado el crecimiento económico; por ejemplo, el papel que el mercado único ha jugado en rebajar los precios del transporte aéreo e incrementar el número de rutas aéreas en la UE", ha añadido.
   El Gobierno ha descrito la revisión como "el análisis más exhaustivo del impacto de la pertenencia a la UE por parte de Reino Unido realizado hasta la fecha". En total, publicará 32 informes hasta 2014 en los que sa abordarán cuestiones como el mercado único, los impuestos, la política exterior, la ayuda exterior, la sanidad o el bienestar animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario