sábado, 27 de julio de 2013

Putin insta a aumentar la integración económica entre Ucrania y Rusia

KIEV.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha alabado este sábado la "unidad espiritual" existente entre Rusia y Ucrania y ha instado a lograr una integración económica más estrecha entre las dos naciones, según ha informado la agencia oficial rusa RIA Novosti.

   Putin ha llegado este sábado a la capital ucraniana, Kiev, para participar en la celebración del 1.025 aniversario de la creación del Rus de Kiev, un estado medieval formado por partes de la actual Rusia y la actual Ucrania.
   "La unidad espiritual es algo tan fuerte que no se ve afectada por la influencia de las autoridades ni estatales ni eclesiásticas", ha declarado el presidente ruso.
   Asimismo, ha afirmado que la integración económica de Ucrania con Rusia beneficiaría a ambos países. "Respetaremos cualquier decisión del pueblo y del Estado ucraniano sobre el nivel de participación en los procesos de integración de la era postsoviética", ha asegurado Putin.
   Ucrania se ha mostrado reticente a la hora de unirse a la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, creada en enero de 2001, ya que hacerlo podría impedirle conseguir un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, que podría firmar el próximo noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario