sábado, 3 de agosto de 2013

Los ahorradores alemanes pierden 14.000 millones de euros por bajos intereses

BERLÍN.- Los ahorradores alemanes han perdido en lo que va del año 14.000 millones de euros debido a los bajos intereses, según cálculos del Postbank que publica el diario "Bild".

El año próximo, según la misma fuente, la política de bajos intereses que lleva actualmente el BCE para combatir la recesión seguirá afectando negativamente a los ahorradores alemanes.
"El aumento de la inflación y los intereses bajos harán que la pérdida de valor de los ahorros se acelere", dijo el director de estrategia del Postbank, Marco Bargel.
La inflación en Alemania alcanzó en julio, según los primeros cálculos del Departamento Federal de Estadística (DESTATIS), un 1,9 por ciento mientras los intereses que los bancos pagan a los ahorradores no pasan del 1,5 por ciento, según la fiduciaria FMH, citada también por "Bild".
El bajo nivel de los intereses también afectará negativamente los seguros de vida y los planes complementarios de pensiones de las empresas.
El economista jefe del DekaBank, Ulrich Kater, considera que muchos trabajadores seguirán activos económicamente después de su jubilación para compensar la pérdida de valor de sus ahorros y de sus pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario