martes, 10 de septiembre de 2013

Prevén crecimiento económico alemán en el segundo semestre de 2013

BERLÍN.- El ritmo del crecimiento económico de Alemania se normalizará en el segundo semestre de 2013, tras un alza en 0,7 por ciento de abril a junio, aseguró hoy el Ministerio de Economía germano en su informe mensual. De acuerdo con el documento, el consumo privado fue la base del ascenso en el segundo trimestre, pero también las inversiones en construcción y en equipo dieron impulsos importantes.

Para los expertos de la entidad gubernamental, la economía alemana se mantiene en la senda del crecimiento.

Según el informe, la demanda interna impulsará esta escalada económica germana, en tanto pronostica que la economía mundial crecerá sólo moderadamente y con grandes diferencias regionales.

Asimismo, considera que la recesión en la eurozona parece superada, aún cuando reconoce una evolución heterogénea en los estados miembros.

La economía alemana se contrajo a fines de 2012 y tuvo un comienzo moderado en 2013, con lo que apenas pudo escapar de una recesión.

De acuerdo con el Banco Central de Alemania, Bundesbank, el Producto Interno Bruto se expandirá este año 0,3 por ciento, una décima por debajo de lo anticipado anteriormente, al tiempo que en 2014 también se espera un avance inferior a previsiones precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario