lunes, 9 de septiembre de 2013

China advierte que una guerra en Siria afectaría a la recuperación económica

PEKÍN.- China expresó hoy su preocupación ante la amenaza de guerra en Siria, reiteró que se debe respetar la Carta de las Naciones Unidas y hallar una solución política y subrayó que un conflicto provocará efectos negativos a la recuperación económica mundial. 

Estos pronunciamientos del primer ministro Li Kegiang fueron transmitidos al presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Shwab, en la ciudad de Dalian en vísperas de la inauguración de la cita mundial conocida también como el Davos de Verano.

En opinión del jefe del Gobierno, citado por el diario China Daily, un conflicto regional dificultará la recuperación económica, ya que un entorno estable y pacífico es necesario para el bien de ese proceso.

Insistió, además, en que una solución política puede ser alcanzada en Siria si se respeta la letra de la Carta de la ONU.

Durante su encuentro con Shwab, Li expresó confianza en la fortaleza de las economías emergentes, que fueron golpeadas duramente por los flujos anticipados de capital amparados por las políticas monetarias de Estados Unidos.

A juicio de Li, políticas cambiarias más flexibles y grandes reservas de monedas extranjeras de China hacen confiar en que las economías emergentes están en mejor posición para enfrentar esos desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario