jueves, 12 de septiembre de 2013

Consideran que la recuperación de la Eurozona llevará tiempo

LUXEMBURGO.- La crisis existencial de la Eurozona quedó atrás, pero la recuperación de su economía llevará tiempo, afirmó hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. En una visita a Luxemburgo, Rompuy elogió las medidas adoptadas por la Unión Europea que permitieron -en su opinión- el fin de la recesión en el bloque y anunció un 2014 positivo en términos de crecimiento.

Destacó que el crecimiento económico no será tan fuerte, aunque será un cambio respecto al periodo crítico que vivió la región durante unos años.

En relación con la reanimación del mercado laboral dijo que se debe esperar por los resultados de las acciones emprendidas, lo cual ya tiene efectos en el plano monetario y económico.

No obstante, solicitó prudencia pues la situación es aún frágil y se necesita recuperar la confianza económica.

El Consejo Europeo examinará en sus próximas reuniones de octubre y diciembre los progresos en la unión bancaria, especialmente en lo relativo a la resolución de crisis, aunque no cerrarán ese capítulo hasta la cita de diciembre.

Durante el más cercano encuentro se realizará la primera discusión sobre el contenido de los contratos para impulsar reformas estructurales y repasarán la competitividad de la economía comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario