viernes, 13 de septiembre de 2013

Advierten en Angola sobre dependencia económica petrolera

LUANDA.- La excesiva dependencia de Angola del petróleo, sector que representa alrededor del 45 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, puede tornar la economía vulnerable, advirtió hoy una fuente gubernamental. 

En un foro económico en la sureña provincia de Cuando Cubango, el ministro de Planificación y Desarrollo Territorial, Job Graça, manifestó que la poca diversificación de la estructura económica de este país africano limita el crecimiento.

Además del ramo de hidrocarburos, que tributa el 90 por ciento de las exportaciones, tienen peso específico considerable en la economía las ventas de diamantes y otros recursos minerales.

Ante ese panorama, Graça expresó que para reducir la vulnerabilidad el gobierno pone en práctica estrategias contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017, como la diversificación productiva, que se extiende a áreas como la agricultura y la industria.

Con el avance de ese programa, el Ejecutivo persigue potenciar la producción de alimentos y otros bienes para combatir el hambre y la pobreza, la cual padece alrededor del 30 por ciento de la población.

Angola, país donde tiene lugar un proceso contra la dolarización de la economía, registró un crecimiento económico el pasado año del 7,4 por ciento, en tanto las reservas internacionales líquidas ascendieron a 32.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario