domingo, 15 de septiembre de 2013

El ministro alemán de Economía insta a España a seguir con las reformas ante las "dudas" por su endeudamiento

MADRID.- El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Philipp Rösler, ha instado a España a proseguir con el saneamiento presupuestario y las reformas estructurales ante la persistencia de "dudas" por el endeudamiento del país, si bien ha asegurado que la mejoría en la economía española es una "señal satisfactoria". 

   Precisamente, el Banco de España calculaba este viernes que la deuda del conjunto de las administraciones públicas ha marcado un nuevo récord en el segundo trimestre del año, hasta los 942.758 millones de euros, lo que supone ya el 92,2% del PIB. Esta cifra supone superar el objetivo de deuda de todo el año.  
   En una entrevista al diario 'Abc', Rösler ha puesto en valor los "avances" y los "fuertes ajustes" en España y ha constatado que los mercados valoran ahora al país "mucho mejor" que hace un año, con la prima de riesgo estabilizada en el entorno de los 250 puntos básicos.
   "Es decisivo que España logre mantener la ya recuperada confianza por parte de los mercados financieros y los inversores", ha afirmado el ministro alemán, quien ha subrayado que España afronta "grandes retos" como la escalada del paro, sobre todo en los jóvenes.
   En este sentido, ha garantizado que Alemania apoyará a España "en cada paso" para estimular el crecimiento, como con los 800 millones de euros puestos a disposición por parte del Banco Alemán de Desarrollo al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar pymes. "Con esto contribuimos a una mejora en las condiciones de financiación, de apoyo a las empresas y al mismo tiempo generamos puestos de trabajo y contratos en formación", ha indicado.
   En cuanto a la recuperación de la economía, Rösler ha afirmado que Europa ha superado "gran parte de la crisis", aunque ha advertido de que esta aún "no ha llegado a su fin".
 "Con la culminación de los programas de ajuste, la crisis no ha llegado a su fin", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario