viernes, 13 de septiembre de 2013

La contracción de mercados impacta en la venta de automóviles alemanes Volkswagen

BERLÍN.- El grupo alemán Volkswagen, mayor fabricante automotriz de Europa, informó hoy que sus ventas fueron casi planas en agosto, impactadas por la contracción en sus principales mercados que viven condiciones difíciles. La compañía comunicó que las entregas en ese mes apenas aumentaron 0,1 por ciento hasta ubicarse en 720.400 autos.
Esta cifra constituyó el mes de ventas más débiles reportadas en el transcurso del 2013 por la VW.

En tanto, las comercializaciones de ocho meses escalaron 4,5 por ciento y totalizaron seis millones 170.000 unidades.

En conjunto, las entregas del gigante automotriz en Europa declinaron 3,3 por ciento de enero a agosto, a dos millones 390.000 vehículos.

A mediados de agosto el director de Ventas de Volkswagen, Christian Klingler, aseveró que la situación del mercado sigue siendo desafiante.

"Observaremos la evolución de los mercados automovilísticos mundiales, porque las incertidumbres coyunturales se mantendrán en los próximos meses", apuntó el directivo.

El grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, es uno de los líderes de automoción en el mundo y está constituido por 12 marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Porsche, Ducati, Man Se, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania AB, además de poseer el 20 por ciento de las acciones del grupo Suzuki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario