miércoles, 4 de septiembre de 2013

Crudo a la baja en los mercados, expectantes por la situación en Siria

LONDRES.- Los precios del petróleo cerraron hoy a la baja en mercados expectantes por un posible ataque militar a Siria por Estados Unidos y sus aliados. Los inversores se mantienen atentos ante la amenaza de que una extensión del conflicto afecte los suministros de hidrocarburos de Medio Oriente, región que controla un tercio de la producción mundial.

En la bolsa de Londres el precio del barril del petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre cerró en 114,91 dólares, un retroceso de 0,76 dólares respecto a la jornada previa.

Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo intermedio de Texas (WTI) se contrajo 1,2 por ciento y pasó de manos a 107,23 dólares la unidad de 159 litros.

Por su parte los contratos de gasolina para entrega en octubre se mantuvieron estables y concluyeron en 2,86 dólares por galón (3,78 litros), en tanto los de gasóleo para calefacción, con vencimiento también ese mes, bajaron un centavo y cerraron en 3,13 dólares por galón.

Asimismo, los contratos de gas natural para entrega en octubre se elevaron dos centavos, hasta situarse en 3,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario