jueves, 5 de septiembre de 2013

La tasa de paro de Francia sube una décima en el segundo trimestre

PARÍS.- La tasa de paro en Francia alcanzó al cierre del segundo trimestre el 10,5% de la población activa, una décima por encima del dato de los tres meses anteriores y siete décimas más que hace un año, según informó el Instituto Nacional de Estadística galo (INSEE).

   De este modo, la cifra de personas desemleadas en la Francia metropolitana al término del segundo trimestre superaba ligeramente la barrera de los tres millones de parados.
   El paro masculino afectaba al 10,4% de la población activa, sin variaciones respecto al primer trimestre, aunque nueve décimas por encima del dato del mismo periodo de 2013.
   En el caso de las mujeres, la tasa de paro en el segundo trimestre se situó en el 10,5%, una décima más que en el primer trimestre y medio punto más que hace un año.
   En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro entre abril y junio se situó en el 24,6%, tres décimas por debajo del dato del trimestre anterior, aunque 1,5 puntos porcentuales más que hace un año.
   Al tener en cuenta también los departamentos de ultramar, la tasa de desempleo se situó en el segundo trimestre de 2013 en el 10,9%, en línea con el dato de los tres meses anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario