viernes, 13 de septiembre de 2013

La crisis económica griega atrae al millonario ruso Ribolovief

ATENAS.- Tras comprar la isla griega de Skorpios, el multimillonario ruso Dimitri Ribolovief anunció su intención de invertir en turismo y para ello se reunió hoy en esta capital con el viceministro de Desarrollo y Competitividad, Noti Mitaraki. 

"Grecia es un lugar interesante para invertir", aseguró el portavoz del magnate, Sergi Tsernitsin, quien anunció que su representado desea comprar puertos deportivos y complejos hoteleros, por lo que mantendrán una serie de encuentros con Mitaraki.

La noticia llega un día después de que el Presidente de la Asociación de Hoteles de Atenas-Attica y Golfo Sarónico, Alexandros Vasilikos, denunciara el cierre de 89 hoteles en la capital y su provincia desde el inicio de la crisis en 2008.

Vasilikos acusó a la falta de recursos y a la ausencia de planificación urbanística, causadas por la recesión económica, la quiebra de empresas hoteleras y la desaparición de Atenas como destino turístico, en contraste con la evolución positiva en llegadas e ingresos de otros puntos del país.

Criticó sin embargo el enfoque cuantitativo de la política turística y apostó por el de calidad, explicando que si en el año 2000 la economía griega obtuvo 10.500 millones de euros con 12 millones de turistas, no puede ser que "este año con 17 millones de visitantes llegará a 11.000 millones".

El representante de los hoteleros también culpó a la situación en el Mediterráneo Oriental, con la amenaza estadounidense de atacar Siria, de complicar aún más la evolución de la actividad turística en la zona.

Desde el inicio de la crisis, Atenas ha visto reducida su capacidad hotelera en 89 hoteles, 3.679 habitaciones y 6.872 camas, producto fundamentalmente de la situación económica en la que se encuentra el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario