lunes, 2 de septiembre de 2013

La Troika volverá a Portugal el próximo 16 de septiembre

LISBOA.- La misión de expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) regresará a Portugal el próximo 16 de septiembre para realizar una nueva evaluación de los progresos del país luso en el cumplimiento de las condiciones impuestas en el marco de su rescate de 78.000 millones.

   El pasado mes de julio, la inestabilidad política en Portugal provocó la suspensión de la visita prevista de la Troika, que, de este modo, llevará a cabo en septiembre, la octava y novena revisión del programa, según indicó el Ministerio luso de Finanzas.
   Asimismo, el Ministerio portugués apuntó que tanto la ministra de Finanzas,  Maria Luís Albuquerque, como el viceprimer ministro luso, Paulo Portas, que accedieron a sus respectivos cargos a raíz de la crisis de Gobierno desatada a principios de julio, viajarán esta semana a Bruselas, Francfort y Washington para encontrarse con los responsables de la Troika.
   En este sentido, el periódico luso 'Diario Económico' señala que ambos miembros del Gobierno portugués se reunirán personalmente y de forma individual con los nuevos jefes de de la misión por parte de la CE, John Berrigan, y del FMI, Subir Lall, mientras que el responsable de la misión del BCE sigue siendo Rasmus Ruffer.
   Portas y María Luis Albuquerque estarán acompañados en la gira por los secretarios de Estado adjuntos al primer ministro, Carlos Moedas y Miguel Morais Leitao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario