viernes, 13 de septiembre de 2013

El Ibex amplía máximos anuales tras encadenar nueve subidas en diez sesiones

MADRID.- El Ibex 35 ha fijado un nuevo máximo anual en los 8.941 puntos tras subir un 0,19%, un leve ascenso que sin embargo confirma la tendencia alcista del selectivo. El Ibex se ha anotado nueve subidas en las últimas diez sesiones y ha cerrado la semana con ganancias del 3,3%. 

   Pese a que la semana se inició con una primera corrección en lo que parecía el freno a la tendencia alcista, el Ibex ha logrado impulsarse desde los 8.655 enteros. Sacyr ha sumado un 13,44% en la semana, mientras que Popular y Caixabank se han anotado subidas superiores al 8%. En la semana, la caída más acuciada se ha limitado al 1,53% que se ha anotado Enagas.
   En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se ha tensado ligeramente hasta los 252 puntos básicos ante el dato de que la deuda pública de España ha superado ya el objetivo de todo el año. Aún así, el diferencial de bono español a 10 años mantenía su mejoría frente al italiano, que se establecía en los 258 puntos básicos.
   El euro, por su parte, lograba reforzar posiciones respecto al dólar. La moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3279 'billetes verdes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario