martes, 10 de septiembre de 2013

Las pequeñas empresas estadounidenses están menos confiadas por razón de la economía


WASHINGTON.- Las expectativas menos alentadoras para el panorama económico a corto plazo golpearon en agosto la confianza de las pequeñas empresas estadounidenses, mostró hoy un sondeo de la Federación Nacional de Empresarios Independientes. Un indicador de optimismo cayó 0,1 puntos, a 94 principalmente por la cautela acerca de las ganancias.

Las expectativas sobre las condiciones para los negocios en los próximos seis meses bajaron nuevamente en el octavo mes del año.

Según la entidad, también hubo un declive en la cantidad de dueños que dijeron que era un buen momento para expandirse.

Por otra parte, la pesquisa precisó que un aumento en las expectativas de ventas y planes de contratación insinuaron un repunte en el ritmo del crecimiento económico.

Aunque los detalles fueron bastante heterogéneos, indicadores clave como las contrataciones planeadas, el gasto de capital, la acumulación de inventarios y las ventas mostraron avances, lo que sugiere una mejoría en la confianza para los meses venideros.

La federación remarcó que hubo gran aumento en los planes de creación de empleo, que treparon a niveles vistos por última vez en enero del 2007, una señal positiva para el mercado laboral en medio de una tendencia a la desaceleración en la tendencia de crecimiento del empleo.

Acorde con expertos, las medidas de austeridad de Washington y una demanda global más débil pesaron en la economía estadounidense en la primera mitad del año y los mayores impuestos aplicados, en aras de reducir el déficit presupuestario, restringieron las compras de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario