miércoles, 4 de septiembre de 2013

El coste del crédito a las pymes españolas cae a mínimos de hace dos años, según 'Financial Times'

LONDRES.- Los costes de los préstamos a las pequeñas y medianas empresas de España e Italia se situaron en julio en su nivel más bajo de los dos últimos años, aunque aún muy por encima de los intereses exigidos a sus homólogas alemanas, según destaca el diario 'Financial Times'.

   En concreto, el rotativo señala que los últimos datos al respecto publicados por el Banco Central Europeo (BCE) muestran que el interés exigido en España para préstamos de entre 1 a 5 años por hasta un millón de euros alcanzó el 5,46%, frente al máximo del 6,5% de hace un año, lo que supone el nivel más bajo desde enero de 2011.
   En el caso de Italia, el coste de un préstamo de similares características, generalmente usados por las pymes, descendió al 5,25%, lo que representa el menor coste desde septiembre de 2011.
   La noticia probablemente sea bienvenida por el BCE, que este jueves dará a conocer el resultado de la última reunión del Consejo de Gobierno de la entidad, señala 'Financial Times', puesto que las diferencias del coste de los préstamos entre miembros de la eurozona ha puesto en cuestión la efectividad de las medidas adoptadas por la institución.
   De hecho, el coste de los préstamos de entre 1 y 5 años  por importe de hasta un millón de euros fue del 3,57% en julio, aún notablemente por debajo del aplicado en España o Italia. No obstante, los intereses de los préstamos a las pymes en Alemania se han mantenido prácticamente estables desde diciembre de 2012, mientras que en España e Italia han continuado a la baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario