viernes, 13 de septiembre de 2013

Retrocede la confianza de los consumidores estadounidenses

WASHINGTON.- La confianza de los consumidores estadounidenses descendió a 76,8 por ciento, el nivel más bajo desde abril pasado, según un informe de la Universidad de Michigan divulgado hoy. 

 El retroceso se produjo por el temor a que mayores tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) obstaculicen el mercado de la vivienda y el crecimiento general de la mayor economía mundial. Según los cálculos de esa casa de altos estudios, el registro estuvo por debajo del 82,1 alcanzado en agosto y de lo esperado por los analistas.

Dicho dato se corresponde con el débil resultado de las ventas minoristas, las cuales subieron menos de lo previsto en señal de que la economía de Estados Unidos se desacelera en el tercer trimestre.

Un reporte del Departamento de Comercio de la Casa Blanca indicó que las ventas apenas aumentaron un 0,2 por ciento, ya que los consumidores disminuyeron sus compras.

Menos la comercialización de automóviles y otros artículos de alto costo, las compras de ropa, materiales de construcción e indumentaria deportiva tuvieron un ínfimo movimiento.

Acorde con analistas, a pesar de las señales de retroceso económico y desaceleración en la demanda este trimestre, aún es posible que la Fed haga un recorte al programa de compra de bonos tras su reunión de política monetaria del próximo martes y miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario