viernes, 13 de septiembre de 2013

El interés del bono portugués a diez años escala a máximos desde julio

LISBOA.- El interés exigido a los bonos portugueses a diez años se situaba este viernes en el 7,379%, encadenando así seis sesiones consecutivas por encima del umbral del 7%, hasta alcanzar su mayor coste de financiación desde julio, según los datos de los mercados secundarios.

   A pesar de este encarecimiento de la financiación de Portugal, la prima de rieso lusa se mantiene relativamente estable en 543 puntos básicos, como consecuencia del incremento registrado en el interés de la referencia del bono alemán a diez años.
   En este sentido, el diferencial entre la deuda española a diez años y el 'bund' se mantiene próximo a mínimos de dos años, en 247,6 puntos básicos, mientras la rentabilidad ofrecida alcanza el 4,482%, en contraste con el 3,98% ofrecido a principios de mayo.
   Por su parte, el interés exigido a los bonos italianos sigue incrementándose paulatinamente y se sitúa en el 4,558%, lo que resulta en un diferencial respecto al bono alemán de 255,90 puntos básicos, situando la diferencia faborable al bono español en algo más de ocho puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario