lunes, 2 de septiembre de 2013

Casi uno de cada cuatro jóvenes españoles viviría en otro país aún sin crisis

MADRID.- Casi uno de cada cuatro jóvenes españoles (23,7 por ciento) vivirían en otro país incluso en el caso de que no les afectara la crisis económica, según un estudio desarrollado por la web de compras Beluby, que destaca que otro 6 por ciento de los encuestados "no tiene preferencia" sobre el país en qué vivir.

   Así, según los resultados de la investigación, el 70,2 por ciento de los encuestados declara que prefiere vivir en España y el 52 por ciento considera que, una vez superada la actual coyuntura económica, podrán vivir mejor que en otros países.
   En este sentido, entre las razones por las que los jóvenes creen que en España se vive bien sobresalen principalmente el buen clima y la calidad de la comida, mientras que las relaciones familiares o el estilo de vida propio del país aparecen por debajo en las prioridades de los jóvenes que han participado en el estudio.
   Aún así, la mayoría de los que optarían por emigrar admiten que sería precisamente la familia lo que más echarían de menos (73 por ciento), muy por encima de los amigos o del estilo de vida del país.
   En el caso de quienes prefieren quedarse en el país a vivir, únicamente el 18,5 por ciento apuesta, a priori, por una gran ciudad. De hecho, el 43 por ciento prefiere una urbe de tamaño medio y el 13 por ciento, un destino rural. Además, el 24 por ciento de la población juvenil se decanta por los municipios costeros, frente a cualquier otro, según indican las conclusiones del informe.
   Por otra parte, entre los jóvenes que preferirían emigrar a otros países, sobresalen de forma espacial los que elegirían un destino europeo (73 por ciento) frente a los demás, que optarían principalmente por Norteamérica (12,5 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario