martes, 10 de septiembre de 2013

El Banco de España evaluará la política de financiación de la banca a las pymes

MADRID.- El Banco de España planea requerir información a las entidades sobre la actividad de financiación a las pymes y a las microempresas, con el fin de poder evaluar la política de financiación para este tipo de entidades, según consta en un proyecto de circular en proceso de consulta.

   Este proyecto, que afecta a la circular 1/2013 sobre la Central de Información de Riesgos (CIR), especifica cómo determinar el tamaño de las empresas. El supervisor aprovecha además para reclamar determinadas informaciones sobre las garantías reales recibidas por las entidades y así "facilitar su ponderación en la estimación de las necesidades de capital regulatorio".
   "Algunas entidades han manifestado que el calendario para la remisión por primera vez de determinados módulos de la circular de la CIR es muy ajustado, por eso, en el contexto de la propuesta de modificación de la circular 1/2013, interesa conocer si se trata de un problema generalizado para el sector y, en su caso, cuáles son los módulos afectados y los plazos necesarios para poder elaborarlos", justifica el Banco de España en el proyecto, que permanecerá en consulta hasta el próximo 27 de septiembre.
   El proyecto de circular también afecta a la circular 4/2004 sobre normas de información financiera pública y modelos de estados financieros. El supervisor propone una serie de modificaciones para "mantener la consistencia de la regulación contable" de las entidades con los reglamentos de la UE.
   Así pues, se pretende adaptar la definición de control para evitar "posibles conflictos" en la formulación de estados consolidados públicos y reservados cuando no se dispone de la mayoría de derechos de voto, entre otras recomendaciones.
   Las asociaciones representativas de las entidades ya han recibido este proyecto de circular, a través de las cuales la banca podrá formular las alegaciones oportunas.
   Algunas modificaciones que afectan a la circular 4/2004 se aplicarán con carácter retroactivo, mientras que las relativas a la circular 1/2013 se materializarán desde el próximo 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario