martes, 10 de septiembre de 2013

El déficit fiscal francés será superior a lo previsto

PARÍS.- El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Pierre Moscovici, admitió hoy que el déficit fiscal de 2013 será superior a la cifra prevista de 3,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). "Nosotros dejamos este año actuar a los estabilizadores automáticos", dijo el funcionario, sin adelantar la cifra que, según sus proyecciones, debe alcanzar ese indicador.

Durante la campaña electoral el presidente François Hollande prometió reducir en 2013 el déficit a tres puntos, como demandan los acuerdos europeos de austeridad presupuestaria, sin embargo en el primer semestre debió abandonar ese propósito.

Bruselas acordó otorgar al país galo un plazo adicional hasta 2015 para cumplir con esa meta, lo cual evitó la aplicación de las sanciones previstas en los tratados firmados y ratificados en 2012.

En cuanto al crecimiento del PIB, Moscovici aseguró que la proyección del gobierno de lograr el 0,1 por ciento este año es "una estimación muy prudente".

Recordó el ministro que recientemente la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico y el Banco de Francia revisaron al alza sus estimaciones.

Este 25 de septiembre el titular presentará ante el consejo de ministros el proyecto de presupuesto y la ley de finanzas para 2014, donde están todas las previsiones en materia de ingresos, gastos, crecimiento y déficit fiscal del año venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario