sábado, 7 de septiembre de 2013

El PIB de Chipre se hunde un 1,8% en el segundo trimestre

FAMAGUSTA.- El producto interior bruto (PIB) de Chipre registró en el segundo trimestre del año una contracción del 1,8% respecto a los tres meses anteriores, cuando había caído un 1,7%, y cumple así ocho trimestres consecutivos en recesión, según revelan los datos de la Oficina Nacional de Estadística de Chipre.

   De este modo, el deterioro de la economía chipriota, que el pasado mes de marzo tuvo que ser rescatada por sus socios europeos y el FMI, registra en términos anualizados una contracción del 5,9%, nueve décimas más que la caída del primer trimestre.
   Según los datos del Banco Central Europeo (BCE), los depósitos de familias y empresas en bancos chipriotas sumaban el pasado mes de julio un total de 36.662 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,4% (909 millones) respecto al mes anterior y supone que en apenas siete meses la fuga de depósitos del país alcanzó los 11.766 millones, el 24,3%.
   El produto interior bruto (PIB) de Chipre en 2012 alcanzó los 17.887 millones de euros, según los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que supone que la huída de capitales registrada entre enero y julio equivaldría a alrededor del 65% del PIB chipriota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario