jueves, 17 de octubre de 2013

Una nueva conexión entre China y Corea del Norte impulsará su comercio bilateral

PEKÍN.- Un puente que unirá China y la República Popular Democrática de Corea el próximo año y contará con un complejo comercial de 38 hectáreas, facilitará impulsar el intercambio bilateral. 

De acuerdo con los detalles suministrados por Shi Guang, alcalde de la ciudad china de Dandong, ese puente que atraviesa el río Yalu estará ubicado a 10 kilómetros de otro construido en 1937 que hasta el momento es la única vía de paso de frontera entre los dos países.

La conexión a través de esa ciudad tendrá en la parte china servicios aduaneros, de control y cuarentena, edificios de oficinas, hoteles y mercados, que también entrarán en funcionamiento en 2014 y cuya construcción supera los 325.800.000 dólares, puntualizó Shi.

El nuevo puente, resultado de un acuerdo entre los dos gobiernos suscrito en 2010 contará con cuatro carriles y un arco de unos tres kilómetros capaz de soportar el paso diario de hasta 20.000 vehículos y 50.000 personas.

Autoridades en Dandong citadas por el diario China Daily precisan que se espera que en el nuevo complejo se concrete el 60% del comercio entre China y Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario